Índice

Diferencia entre revisiones de «EDInfierno.djvu»

Línea 5: Línea 5:
 
|Subcategoría_temática=
 
|Subcategoría_temática=
 
|Íncipit=Eternidad del infierno
 
|Íncipit=Eternidad del infierno
|Unidades_textuales=Pensad en vuestra salvación.; Rogad sin cesar por el perdón de vuestras culpas y no echéis en olvido estos cuatro novísimos; La muerte, o sea la puerta de la eternidad. El juicio, que fijará la eternidad. El infierno, que es el horror de la eternidad. La gloria, que es la dicha en la eternidad; Pensad con detenimiento en estas terribles sentencias de los réprobos: No ver a Dios por toda la eternidad: sufrir los horribles tormentos del Infierno por toda una eternidad. No tener el menor átomo de  esperanza en toda la eternidad; Aun es tiempo de que te salves, pobre alma descarrilada: ocurre el Santo Sacramento de la penitencia y eleva a Dios  tus oraciones; Mira, considera y tiembla; La eternidad de las penas; ¿De qué me podrá servir que en paz digan que descanse si me condeno y padezco tormentos interminables?; El fuego; ¿Qué te podrá aprovechar, alma, cuánto el mundo tiene, si tu último fin no logras, si te pierdes para siempre?; La cárcel del infierno; Bajemos, alma, al infierno con la consideración, que ahora puedes de él salir, después de la muerte, no.; La desesperación; Separarán, ¡oh qué horror! a los malos de los buenos: ¡ay de mi, si es que me cabe la suerte de los perversos!; El gusano de la conciencia; ¿Pecas, alma, y tu conciencia sin cesar no te remuerde? pues ella será un gusano que te aflija eternamente; La pena del daño; ¡Ay Dios! si aquí insoportable es tener un dedo al fuego, ¿Quién por una eternidad sufrir podrá el del infierno?; La compañía de los condenados; Si para aterrar al hombre bastan, señor, las señales de tu juicio, ¿qué será cuándo ya el golpe descargue?
+
|Unidades_textuales=La eternidad de las penas; ¿De qué me podrá servir que en paz digan que descanse si me condeno y padezco tormentos interminables?; El fuego; ¿Qué te podrá aprovechar, alma, cuánto el mundo tiene, si tu último fin no logras, si te pierdes para siempre?; La cárcel del infierno; Bajemos, alma, al infierno con la consideración, que ahora puedes de él salir, después de la muerte, no.; La desesperación; Separarán, ¡oh qué horror! a los malos de los buenos: ¡ay de mi, si es que me cabe la suerte de los perversos!; El gusano de la conciencia; ¿Pecas, alma, y tu conciencia sin cesar no te remuerde? pues ella será un gusano que te aflija eternamente; La pena del daño; ¡Ay Dios! si aquí insoportable es tener un dedo al fuego, ¿Quién por una eternidad sufrir podrá el del infierno?; La compañía de los condenados; Si para aterrar al hombre bastan, señor, las señales de tu juicio, ¿qué será cuándo ya el golpe descargue?
 
|Serie=Impreso fuera de serie
 
|Serie=Impreso fuera de serie
 
|Serial=
 
|Serial=

Revisión del 20:20 16 mar 2021

Eternidad del infierno

En la presente página de índice pueden localizarse los datos bibliográficos del registro. Visita el inventario de impresos transcritos para consultar su texto entre las transcripciones presentes en el mismo o, dado el caso de que no exista todavía, para que puedas contribuir a su transcripción.

EDInfierno.djvu
·
Otros folios:
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Digitalización:
File:EDInfierno.djvu



ÍNCIPIT:
Eternidad del infierno
UNIDADES TEXTUALES:
La eternidad de las penas; ¿De qué me podrá servir que en paz digan que descanse si me condeno y padezco tormentos interminables?; El fuego; ¿Qué te podrá aprovechar, alma, cuánto el mundo tiene, si tu último fin no logras, si te pierdes para siempre?; La cárcel del infierno; Bajemos, alma, al infierno con la consideración, que ahora puedes de él salir, después de la muerte, no.; La desesperación; Separarán, ¡oh qué horror! a los malos de los buenos: ¡ay de mi, si es que me cabe la suerte de los perversos!; El gusano de la conciencia; ¿Pecas, alma, y tu conciencia sin cesar no te remuerde? pues ella será un gusano que te aflija eternamente; La pena del daño; ¡Ay Dios! si aquí insoportable es tener un dedo al fuego, ¿Quién por una eternidad sufrir podrá el del infierno?; La compañía de los condenados; Si para aterrar al hombre bastan, señor, las señales de tu juicio, ¿qué será cuándo ya el golpe descargue?
SERIE:
Impreso fuera de serie
COLECCIÓN:
Impreso fuera de colección
AÑO DE IMPRENTA:
Año de imprenta no declarado en el impreso
CANTIDAD DE PÁGINAS:
16
CLASE DE IMPRESO:
Cuadernillo
DIMENSIÓN:
1/16 Pliego
PAPEL:
Papel revolución
COLOR DE LA HOJA:
Impreso en hoja blanca
ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Buen estado
EDITOR:
Antonio Vanegas Arroyo
DIRECCIÓN DE IMPRENTA:
Calle de Santa Teresa 1 y Avenida Oriente 715
PIE DE IMPRENTA:
PUBLICACIÓN POR A. VANEGAS ARROYO
DESPACHO:
Despacho no declarado en el impreso
PRECIO ORIGINAL:
Precio no declarado en el impreso
URL DE ORIGEN:
LACIPI facilitó originalmente el resguardo web para la digitalización del impreso bajo http://lacipi.humanidades.unam.mx/ o falta declarar la dirección web que dirige hacia el resguardo de origen para el impreso digitalizado
COLECCIÓN DE CONSULTA:
Chávez-Cedeño
PROGRESO DE LA TRANSCRIPCIÓN:
Desconocido
CONDICIÓN DE LA PUBLICACIÓN:
Se trabaja sobre la publicación entera
FOLIOS DIGITALIZADOS:
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
FORMATO DE LA DIGITALIZACIÓN:
djvu



El impreso no declara nombre alguno; o bien, estos no han sido capturados todavía.






UNAM-Logo.png
CDHumanidades-Logo.png
UDIR-Logo.png
ENES-Morelia-Logo.png
IIFilológicas-Logo.png
ECDSLuis-Logo.png
IIBerlin-Logo.png


AVISO LEGAL · EQUIPO y COLABORADORES · CONTACTO

HECHO EN MÉXICO © UNAM 2009 - 2024

ODOAR-Logo.png